"La imagen alterada de la realidad, debilita al hombre. Estar en contacto con la realidad y tener una imagen adecuada de la misma lo hace más fuerte" Erick Fromm (El arte de escuchar)

"Si las palabras no se las dices a alguien no son nada, ruidos o garabatos" Miguel Delibes (Cinco horas con mario)


lunes, 8 de noviembre de 2010

TELEVISIÓN COMO FUENTE ÚNICA DE INFORMACIÓN

¿Hasta qué punto nos influyen los medios de comunicación? ¿Hasta dónde llega su influencia en nuesra forma de vestir, nuestra forma de hablar...?
Nosotros pensamos que no sólo somos lo que nos forman los Medios de Comunicación. Es imposible que sea el único camino de la personalidad. Al igual que tampoco la escuela es aquella que nos marca de forma infalible. Es la familia, los amigos, la escuela, la tv, el cine, la música, las palabras... Todo esto nos influye y NOSOTROS la pasamos por una criba (Hábitus).
Pero tampoco seamos ingenuos. Los medios controlan la información. Qué nos muestran y qué no nos muestran, las formas...
Pierrre Bourdieu dice: "Hay un sector muy importante de la población que no lee ningún periódico, que está atado de pies y manos a la televisión como fuente única de información. La televisión posee una especie de monopolio sobre la formación de las mentes de esa parte nada desdeñable de la población." (sobre la televisión)
Es el poder de la información, pero... ¿de verdad es tan importante?. Por ejemplo:
No creemos que sea casualidad que la victoria historica de los republicanos en E.E.U.U. coincida con un récord republica en gasto de publicidad y en Internet.

 Ahora veamos las consecuencias de un récor histórico en bastos en medios que consigue un récord histórico en campaña.

Récord republicano en gasto y en Internet
Para el 'Grand Old Party', esta noche electoral, que ha batido récords en gasto de campaña y en seguimiento por Internet, es el pistoletazo de salida a la carrera por la Presidencia de 2012.
Y un dato a tener en cuenta que el 50% el gasto ha sido puesto en la mesa por el dueño de la FOX (Rupert Murdoch y su conglomerado News Corp. (dueños del Wall Street Journal y la cadena de noticias Fox, entre otros medios.
  La candidata republicana al cargo de gobernador en California, Meg Whitman, amplió el récord de más gastos en una disputa para un cargo electivo en Estados Unidos, según indican hoy informes oficiales.
Whitman, ex ejecutiva de la empresa de venta en Internet eBay, gastó en una campaña que aún no concluye 140 millones de dólares de su fortuna, todo un record en la historia del país.


Las campañas de este año para el Senado y la Cámara de Representantes, superarán en $1.000 millones (1 billion) el récord de gastos para una elección de mitad de mandato, registrado en el 2006, según estima el Centro para Política Responsable (Center for Reponsive Politics).
La cantidad gastada en el 2010 hace que la elección presidencial del 2000 sea un recuerdo lejano, algo barato, con $3.100 millones (3.1 billions).

Una victoria histórica para los republicanos
A falta de conocerse todavía el reparto concreto de escaños obtenidos en la Cámara, los republicanos han conseguido, por el momento, 237 escaños, por los 182 obtenido por el partido de Obama.

En lo que se refiere al Senado, los republicanos se han quedado a cuatro escaños de la mayoría, pero han conseguido arrebatar seis asientos a los demócratas con las victorias de John Hoeven en Dakota del Norte, Dan Coats en Indiana, John Boozman en Arkansas, Pat Toomey en Pensilvania y Ron Johnson en Wisconsin.
En este sentido, ha sido crucial el triunfo del candidato demócrata Joe Manchin en Virginia Occidental para rellenar el asiento vacante dejado por el fallecido Robert Byrd, el senador más longevo de la historia del país, y cortar la euforia triunfalista republicana. La noche, no obstante, dejaba un último golpe simbólico: el republicano Mark Kirk se hacía con el antiguo escaño del presidente Obama en Illinois, y que cedió cuando asumió el cargo en la Casa Blanca.

Que cada uno saque sus conclusiones. Nosotros creemos que las nuestras están claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario