"La imagen alterada de la realidad, debilita al hombre. Estar en contacto con la realidad y tener una imagen adecuada de la misma lo hace más fuerte" Erick Fromm (El arte de escuchar)

"Si las palabras no se las dices a alguien no son nada, ruidos o garabatos" Miguel Delibes (Cinco horas con mario)


martes, 25 de enero de 2011

Reflexión final

Consideramos que es un problema grave que los niños entre 5 y 13 años de edad vean mucho tiempo la televisión, porque afecta su formación educativa y psicológica, además de repercutir en su carácter y comportamiento debido a que después de ver ciertos programas tienden a imitar la conducta de los personajes y en ocasiones desafían la autoridad de los padres.

Pasar mucho tiempo viendo televisión y en particular programas violentos o agresivos, afecta al comportamiento de los niños, ya que se vuelven agresivos.

Esto genera que el comportamiento de los infantes sea cada vez más agresivo, violento y rebelde, pero este no es el único problema, ya que al pasar mucho tiempo frente al televisor, no solo afecta al comportamiento de los niños, sino también a la vista.

La televisión es considerada hoy en día el medio de comunicación de mayor fuerzasocializadora. Su gran influencia, así como la masiva utilización social que de este medio se hace en nuestros días, nos lleva a considerar la importancia de revisar sus efectos e influencias. Sentarse cómodamente frente a un televisor es una de las mayores fuentes de agresividad, dados los programas que se transmiten. Los jóvenes son los más asiduos usuarios de los medioselectrónicos de comunicación, en especial de la televisión, y los efectos que en ellos se registran son en modo alguno catastróficos. ¿Por qué se produce este efecto negativo? Ante todo, porque se presenta a los niños y jóvenes un mundo violento y peligroso, y porque aquellos programas enseñan a menudo que "la ley del más fuerte" y que el "rico, el poderoso y el ladino" son los que alcanzan los mayores triunfos. "Maltratando, amenazando y engañando a la gente se obtiene lo que se desea." Además, como los actores frecuentemente funcionan como modelos de comportamiento, los programas en los que el personaje principal logra mediante el uso de la violencia lo que desean refuerzan las tendencias agresivas del espectador: los niños que presencian escenas violentas tienden a imitar lo que han visto.

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