"La imagen alterada de la realidad, debilita al hombre. Estar en contacto con la realidad y tener una imagen adecuada de la misma lo hace más fuerte" Erick Fromm (El arte de escuchar)

"Si las palabras no se las dices a alguien no son nada, ruidos o garabatos" Miguel Delibes (Cinco horas con mario)


lunes, 24 de enero de 2011

La publicidad, el mundo de las apariencias

La publicidad, el mundo de las apariencias
Ahora que hemos terminado estas fechas tan señaladas cargadas de regalos, vamos a analizar la publicidad que se da de aquellos productos de mayor adquisición como perfumes y cosméticos:


A todo el mundo (y cada vez más) le gusta sentirse guapo/a, ¿pero son necesarias unas imagenes de belleza que no están al alcance de nadie? en cualquier caso, hay que tener en cuenta que la publicidad recrea un mundo a partir de la realidad en la que estamos inmersos: pone ante nuestros ojos un modo de vivir y de estar que es pura ficción: eterna juventud, delgadez y siempre guapos/as; pero no todos los jóvenes somos así ni eternamente seremos jóvenes. Se están creando unos ideales que debordan el ámbito personal convirtiéndose en la expresión de lo que la sociedad demanda. Alguna vez hemos pensado ¿es que no hay jóvenes más "normalitos"? claro...pero eso no vende.
Analizando el tema de anuncios de perfumes, hay una característica presente en todos ellos: además de que todas las imágenes pertenecen a jóvenes con una belleza envidiable, ¿por qué aparecen en un entorno de ocio?

Quienes crean los anuncios, deben asumir que están transmitiendo mensajes y de que están modelando la imagen; su actividad ejerce un influjo en la gente de acuerdo con unos principios y han de actuar con responsabilidad; hay muchas formas de plasmar un contenido

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