"La imagen alterada de la realidad, debilita al hombre. Estar en contacto con la realidad y tener una imagen adecuada de la misma lo hace más fuerte" Erick Fromm (El arte de escuchar)

"Si las palabras no se las dices a alguien no son nada, ruidos o garabatos" Miguel Delibes (Cinco horas con mario)


martes, 28 de diciembre de 2010

¿A qué juegan los jóvenes de hoy?




Armas, robos, violencia, maltrato,sexo, agresividad, consumismo, competitividad,etc. son los valores que transmiten muchos de los videojuegos a los que juegan los jóvenes de hoy.

¿Saben realmente los padres los contenitdos de estos juegos? Muchas de las situaciones que se piden en alguno de estos videojuegos que debe realizar el jugador, son después convertidas a la realidad; llegando el niño a pegar, robar e incluso matar como hemos podido comprobar que ha ocurrido en casos tales como:

* Joven mata al bebe de su novia por hacerle perder en mortal combat.
* Padre mata a su hija por apagarle la consola.
* Matan a una niña imitando a mortal kombat.

En España, el caso más sonado fue el del asesino de la katana; en la que un joven de 16 años, mata a sus padres con la katana que el padre le regaló, imitando al héroe de final fantasy.

Ahora bien , ¿es necesario que se endurezca la ley contra la prohibición de estas conductas en dichos videojuegos o es tarea de los padres el controlar a qué juegan sus hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario