"La imagen alterada de la realidad, debilita al hombre. Estar en contacto con la realidad y tener una imagen adecuada de la misma lo hace más fuerte" Erick Fromm (El arte de escuchar)

"Si las palabras no se las dices a alguien no son nada, ruidos o garabatos" Miguel Delibes (Cinco horas con mario)


lunes, 20 de diciembre de 2010

FORMAR UN ESCUDO FRENTE A LA INFLUENCIA NEGATIVA DE LOS MEDIOS

Sabemos que nos influyen en muchas ocasiones negativamente, reflexionas, pensamos, criticamos... pero, a la hora de la verdad, ¿sabemos mantenerlos al margen en nuestras decisiones diarias? Es muy dificil, todo gira alrededor de lo que opina la gente, de la moda, de lo socialmente aceptable, los ideales que se difunden actualmente. Tenemos gustos aprendidos, personalidades moldeadas y cambiantes construidas en su mayoría por lo que vemos en la vida cotidiana a través de los medios más comunes. Es casi imposible apartarlos de nuestra vida y nuestras acciones, pero podemos aprender a usarlos reflexiva y críticamente de manera que no condicionen nuestra libertad de elegir. Porque, ¿pensais que tenemos libertad de elección? estamos equivocados, tenemos esa libertad siempre y cuando no nos dejemos influenciar por la moda del momento, por los pensamientos y opiniones generales y aceptables por los demás.


Por supuesto existen aspectos positivos que es bueno que tengamos en cuenta de los medios de comunicación, pero teniendo en cuenta que no todo lo que nos intentan verder es la realidad, siempre hay un interés por detrás que beneficia a una parte de la sociedad mientras la otra cree estar fuera e intenta por todos los medios alcanzar ese estatus. Aquí es donde está el problema, no tratar a todos por igual y menospreciar a sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario